Blogia
RENOVACIÓN DE TRABAJADORES SOCIALISTAS SIDERÚRGICOS

TRABAJADOR..... AQUI ESTA EL PROGRAMA DEL EQUIPO DE RENOVACIÓN DE TRABAJADORES SOCIALISTAS SIDERÚRGICOS, PARA LA GESTION DE SUTISS EN EL PERIODO 2008-2010.

TRABAJADOR..... AQUI ESTA EL PROGRAMA DEL EQUIPO DE RENOVACIÓN DE TRABAJADORES SOCIALISTAS SIDERÚRGICOS, PARA LA GESTION DE SUTISS EN EL PERIODO 2008-2010.

POR UN SINDICATO  AL SERVICIO DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES SIDERURGICOS

 

La nacionalización de la empresa SIDOR, abrió las expectativas para nosotros los trabajadores, pero a su vez coloca en nuestros hombros el reto de que esta empresa  funcione verdaderamente con un enfoque socialista, que se cumplan con los derechos de los trabajadores  dejados de percibir durante 10 años,  queremos que  funcione al servicio de los trabajadores y el pueblo pero eso dependerá de la participación democrática de los trabajadores  en la toma de las decisiones.

 

Hoy día tenemos en nuestras manos elementos que demuestran que los trabajadores avanzamos en nuestra conciencia de combate, impulsamos la lucha por el contrato colectivo y a su vez obligamos al Comité Ejecutivo del sindicato  a mantenerse al frente en contra de su voluntad; esta victoria de la nacionalización y del rescate de algunas cláusulas del contrato colectivo  es de NOSOTROS LOS TRABAJADORES.

 

LLEGO EL TURNO DE  LOS TRABAJADORES,  durante 10 años la vieja dirigencia sindical se burlo de nosotros, negociando las contrataciones colectivas entre canto de gallos y media noche con la trasnacional Ternium. La  aptitud del Comité Ejecutivo no ha cambiado.   Nuevamente han abandonado el portón, teniendo pendiente  el tabulador, el HCM y pare de contar. Pero a la hora de elecciones sindicales, bajan a planta mañana tarde y noche a buscar votos, sin darle repuesta a los principales problemas que están afectando a la mayoría de los trabajadores.  Esto tiene que cambiar ¡¡¡¡¡ es hora de que elijamos en el Comité Ejecutivo, a dirigentes combativos y revolucionarios , que representen nuestros intereses como clase y no los intereses del patrón, como actualmente esta pasando.

 

Vamos juntos a luchar por que se concrete el pago de nuestros pasivos laborales y  las cláusulas pendientes del contrato colectivo que no han sido homologadas.

 

EL TABULADOR: 1- Revalorizar las categoría salarial en función de la nueva escala salarial originada por la revalorización de la carrera  de los inspectores. 2- establecer diferencias salariales atractivas entre las categorías e los puestos. 3- en aquellos casos de los cargos con diferentes funciones e igual categoría se aplique el método de valorización cuantitativo.

 

PLAN DE JUBILACION :  Que las jubilaciones se apliquen con el 100% del ultimo salario . Por el ingreso a la nomina fija a  los hijos de los trabajadores que salgan jubilados

 

HCM: Exigir que se acelere el proceso de licitación para la contratación de la empresa aseguradora y que la empresa cancele el 100% del HCM  Ampliar y adecuar el centro de salud ocupacional, con el objeto de brindar atención medica de calidad a todo el personal que labora dentro de sidor.

 

 TIEMPO DE VIAJE Y TRANSPORTE:    que se active la comisión para culminar los estudios de la medios de tiempo de las rutas faltantes de Puerto Ordaz , para que se aplique la medición de los tiempos de viaje los cuales inciden en el  salario normal con el respectivo pago de retroactivo desde el 1ero e Mayo y que paralelamente se cambien las unidades de transporte, de acuerdo con las normas COVENIN  comenzando por las rutas extra urbanas Upata, Ciudad Bolívar, Soledad y el Triunfo y así progresivamente a todas las rutas.

 

UTILIDADES: Que se implemente la normativa para definir la formula para la alícuota del descanso para la cancelación de las utilidades desde ya para evitar lo que esta sucediendo con las vacaciones

 

BONO DE PRODUCCION :  Definir el modo y el método  para implementar el  bono de producción anual.

 

PLAN DE VIVIENDA :    1- Que se implemente un plan de vivienda acorde con las necesidades de los trabajadores ( mejoras de viviendas ) entre  las autoridades de la empresa y el sindicato. 2- Que se conforme una comisión integrada por sindicato, trabajadores y empresa para realizar un censo a fin de tener una data de los trabajadores que no poseen vivienda,

 

TRABAJADORES SIDERURGICOS GESTIONEMOS NUESTRO SINDICATO

A TRAVES DEL SIGUIENTE PROGRAMA

 

Para transitar en empresa socialista, debemos impulsar mecanismos concretos de control obrero fortaleciendo experiencias de bases que están dando frutos muy importantes como por ejemplo la elección de los gerentes de taller central, en taller de grúas. Solo la organización de los trabajadores desde abajo puede garantizar una empresa al servicio de los trabajadores y el pueblo. Proponemos los siguientes objetivos.

 

1-    Por el control obrero de la empresa, a través de la conformación y fortalecimiento  de los comités de trabajadores por departamentos , que sus voceros o delegados  sean electos y revocados  por los  sus bases y que sean rotativos para evitar que se burocraticen

 

2-    Por la autonomía e independencia sindical, del patrón publico y privado.

 

3-    Por la reforma de los estatutos del sindicato para lograr :

 

  •  Referendo Revocatorio a mitad de mandato, a los miembros del comité ejecutivo y los delegados departamentales, que incumplan sus funciones de defender de manera incondicional a los trabajadores en sus justas luchas .

  • Anexar en los estatutos del sindicato, que el Comité Ejecutivo, convocara cada 3 meses a un concejo de trabajadores integrado por Delegados Departamentales, Comités de trabajadores y Delegados de Prevención a fin de discutir los planes de Trabajo del Comité Ejecutivo y las decisiones tomadas será el plan de trabajo a ejecutar por el comité ejecutivo en calidad de mandato.

  • Incluir en los estatutos del sindicato, que impulsara la conformación de los comités de trabajadores y que los mismos sean deliberantes.

 

4-    Por la defensa de los trabajadores  contratados que son inherentes y conexos, para que ingresen a la nomina fija.

 

5-    Por el rescate de las cláusulas económicas y sociales del contrato colectivo.

 

  • Que el nuevo contrato colectivo, sea discutido con las bases y elaborado con 1 año de anticipación  a que se venza el vigente

      * Que la Comisión discutidora del próximo contrato colectivo este integrado por trabajadores los electos por las bases 

 

6-    El nuevo comité ejecutivo del SUTISS, reconoce que la asamblea de trabajadores es la máxima autoridad para la toma de decisiones y que defienda nuestros intereses de clase y los del proceso revolucionario de manera independiente.

7-    Impulsaremos un SUTISS solidario con la lucha de todos los trabajadores de Venezuela.

8-    Impulsaremos un SUTISS impulsor activo de la unidad sindical de todos los trabajadores de Venezuela.

9-    Impulsaremos un SUTISS como parte activa en la profundización del proceso revolucionario venezolano hacia el socialismo y por ello apoyará e impulsará nuevas formas organizativas que le permitan al movimiento obrero a controlar las empresas y conjuntamente con el resto del pueblo a desarrollar la contraloría sobre los funcionarios públicos.

 

Vamos por la profundización del proceso revolucionario, combatiendo desde nuestra trinchera a la burocracia  que en nombre de la revolución incumplen con los derechos de nosotros los trabajadores, que quieren hacer de SIDOR su caja chica , que han llevado a cifras rojas a las empresas Básicas como Ferrominera, Alcasa, Bauxilum, entre otras.

¡TRABAJADOR VOTA 3!

CON YESIKA MALAVE

 

 

3 comentarios

wuillian torres -

en que tiempo van arrecglar lo choferes

ADMINISTRADOR RTSS -

CÑARO QUE SI CAMARADA, LA FINALIDAD DE ESTE EQUIPO ES DARLE HERRAMIENTAS AL TRABAJADOR PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS EL SINDICATO ESTE AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES, COMO DEBE SER, ES POR ESO QUE SOLICITAREMOS LOS CAQMBIO DE ESTATUTOS, AÑADIREMOS LA FIGURA DE REVOCATORIO Y IMPULSAREMOS EL COMITE OBRERO, EL CUAL SERA EL GARANTE DE QUE ESTO SE CUMPLA REALMENTE ENTRE OTRAS COSAS MAS.

Gilbeth Peñalver -

Buenas tardes CAMARADAS, una consigna que tenemos como bandera en nuestro equipo RTSS es que cuando ganemos la presidencia de SUTISS es colocar el sindicato al servicio de los trabajadores no como hasta ahora se viene haciendo que la masa trabajadora esta al servicio y de rodillas al sindicato