Blogia
RENOVACIÓN DE TRABAJADORES SOCIALISTAS SIDERÚRGICOS

Más de 100 contratistas se irán de Sidor si no mejoran beneficios.

sábado, 11 de octubre de 2008

En noviembre se vence el contrato de 344 contratistas que tienen en sus filas a 1.800 trabajadores.

Unas 144 contratistas que prestan servicio a la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” tienen hasta noviembre para sacar sus cuentas y verificar si pueden incrementar los beneficios a 1.800 trabajadores, de lo contrario, tendrán que salir de la industria del acero.

 De esta forma lo dio a conocer, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, quien después de reunirse con el mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, en Ciudad Bolívar, conversó con los medios de comunicación regional.

 Dijo que esta acción en contra de las contratistas es un gesto que agradece del presidente de Sidor, Rodolfo Sanz.

 Precisa el líder siderúrgico que en noviembre a 144 empresas contratistas se le vence el contrato con la acería y que “si no les dan el aumento a los trabajadores, se irán”.

 Indicó que más del 70 por ciento de las contratistas se niegan a incrementar los beneficios laborales, razón por la cual serán despedidas de la industria, mientras que los trabajadores serán organizados en Empresas de Producción Social (EPS).

 Asimismo, Hernández aclaró que la visita al mandatario regional no es por “campaña política sino por lucha social”. “Asistimos a la Gobernación porque creemos que es una institución que vela por la seguridad y la soberanía de los trabajadores y los que no son trabajadores de Guayana”, argumentó.

Matrimonio en puerta
 El encuentro del presidente de Sutiss con el gobernador Rangel Gómez significa un “pasar la página” puesto que las relaciones entre el funcionario y el sindicato no han sido las mejores, y menos de la paliza que dieron efectivos policiales del gobierno regional a los sidoristas que reclamaban un mejor contrato.

 Hernández justificó el acercamiento. “Queremos llevar la suma de felicidad a los trabajadores y estoy seguro que con la ayuda del gobernador, el Minpptrass, el presidente Chávez y demás entes lo estaremos lográndolo”.

 Explicó que “está tocando puertas” entre ellas la de la Gobernación para resolver puntos como el del plan de salud, “así como gestionar el desarrollo de la ciudad de algunos lugares donde visitan los sidoristas”. (KS)

0 comentarios