Blogia
RENOVACIÓN DE TRABAJADORES SOCIALISTAS SIDERÚRGICOS

RTSS

RTSS emplaza a Sutiss a trabajar por los sidoristas

RTSS emplaza a Sutiss a trabajar por los sidoristas

   

Escrito por Henry Parada López - Foto: Pedro Da Silva.    martes, 19 de agosto de 2008

 

Jessica Malavé, aspirante a la presidencia del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, Sutiss, por la plancha Renovación de Trabajadores Socialistas Siderúrgicos -RTSS- emplazó a todo el comité ejecutivo de esta organización sindical a trabajar por los derechos y beneficios de los sidoristas, debido a que no se esta atacando los principales problemas que existen en el siderúrgica.

Malavé expresó que este llamado de trabajar por el movimiento siderúrgico es para la cabeza de la organización, Nerio Fuentes, quien en pasados días se negó a activar la comisión de trabajo para resolver la problemática de los tercerizados debido a las diferencias con dirigentes de otras corrientes sindicales.

“No podemos dejar en espera la problemática de los sidoristas, y esto va directo para Nerio Fuentes, quien se negó a dar inicio a una comisión expresando que se iba a reunir después de las elecciones, que esto un sindicato, no se puede paralizar, ya que fueron elegidos hasta el final de su cargos”.

Malavé también hizo mención al “rosario de problemas” que existen en la Siderúrgica del Orinoco y que no han sido atendidos por la nueva administración de Sidor, “desde aquí le decimos al ministro Sanz que el que tenga tienda que la atienda, los sidoristas no podemos esperar por su presencia para que se resuelvan las situaciones que se viven día a día en nuestra siderúrgica”.

En ese sentido emplazó a los representantes del Ministerio de Industria Básicas y Minerías -Mibam- a que trabajen a favor de resolver la problemática que existe en la acería y que no se queden con los brazos cruzados esperando el arribo del ministro Sanz.

“En Sidor existen problemas peores que con la antigua gestión y éstos se generan por la incapacidad de algunos gerentes (...) no puede ser que el sistema de salud no sirva, que los tercerizados y la nómina de conducción esten esperando un reajuste salarial, con los beneficios de nuestros compañeros no se juega ni se retardan”.