Blogia
RENOVACIÓN DE TRABAJADORES SOCIALISTAS SIDERÚRGICOS

RTSS denuncia fraude en elecciones de Sutiss

RTSS denuncia fraude en elecciones de Sutiss

A última hora del día de ayer, la Comisión Electoral junto a las nueve planchas que participan en los comicios decidieron aplazar por dos turnos laborales el inicio del proceso de votación, el cual estaba previsto para ayer a las 11 de la noche y se realizará hoy a las 3 de la tarde A pocas horas de dar comienzo al acto de votación para la elección de las autoridades en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, Sutiss, una de las nueve planchas participantes elevó su voz denunciando un fraude, dejando en evidencia la supuesta parcialidad que tienen los integrantes de la Comisión Electoral que rige el proceso comicial dentro del sindicato de obreros de Sidor.

Jessica Malavé, aspirante a la presidencia de Sutiss, junto a su equipo sindical agrupado en la plancha 3 “Renovación de Trabajadores Siderúrgicos Socialistas”, expresó que dentro de los listados de trabajadores con derecho a voto en estas elecciones sindicales se detectó un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales que estaban inscritos en dos o tres mesas diferentes, es decir, podrían ejercer el derecho al voto en más de una ocasión.

Malavé expuso que esta anomalía pretendía ser ocultada por los integrantes de la Comisión Electoral, quienes al parecer se habrían negado a dar a las planchas sindicales el padrón electoral, documento donde se encuentra toda la data de los trabajadores con derecho al voto junto con la mesa electoral. “Los miembros de la Comisión Electoral no querían entregar los listados y nosotros tuvimos que obligarlos, allí encontramos que pretendían meternos más de 200 votos de manera irregular”.

Comentó que la mayoría de los trabajadores que estén inmersos en las irregularidades de las listas tienen afinidad sindical pública y notoria con los representantes de las planchas 9, 2 y 99, las cuales en estos momentos son las autoridades sindicales de Sutiss. “Estas son las trampas que permitieron a estos dirigentes sindicales estar más de 20 años dentro del sindicato, pero esto se va a acabar, ya que los trabajadores ya tienen conciencia de quiénes son estas personas y de cómo llegaron a estos puestos”.

Además de esto, la aspirante a la presidencia de Sutiss denunció que ella junto a sus compañeros de plancha fueron víctimas de los maltratos verbales de los integrantes de la Comisión Electoral, quienes utilizaron a efectivos de la Guardia Nacional para desalojar a los trabajadores de sus oficinas. “Ellos utilizaron las viejas tácticas de la transnacional Ternium de sacar a la Guardia para amedrentar a los trabajadores, hecho que es repudiado por todos los sidoristas”.

Asimismo expresó que por estas irregularidades existe una gran posibilidad de que las elecciones sean suspendidas para otro día, ya que se necesita depurar todo el padrón electoral para eliminar todas las anomalías que existen en el mismo. “Yo soy una de las pocas personas que está a favor del aplazo de las elecciones, ya que es humanamente posible que se realicen estas elecciones para hoy -ayer- en la noche”.

0 comentarios